En el marco del Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora el 14 de noviembre, la secretaría de Desarrollo Humano del Municipio empezó la semana con diferentes actividades para concientizar, informar, prevenir y facilitar el acceso al diagnóstico de esta enfermedad.
“Las diferentes acciones son acompañadas por un cuerpo multidisciplinario de profesionales para asesorar, diagnosticar y derivar antes posibles señales de la enfermedad“. Así lo aseguró la subsecretaria de Desarrollo Humano, Daniela Amerise, y detalló, “empezamos con distintas acciones para sensibilizar e informar a las personas sobre esta enfermedad que se va desarrollando silenciosamente. Por ellos es importante su control y detección a tiempo”.
La semana de actividades empezó en el Edificio Municipal de av. El Éxodo con testeos al público en general y a los agentes municipales en particular, para conocer el nivel de azúcar y haciendo la derivación correspondiente en caso que los valores no sean los normales. Además, “estamos acompañados por un equipo de profesionales que asesoran sobre la enfermedad, la importancia de la alimentación saludable, entre otras cosas”.
La agenda continúa con los teatros e informes en otras reparticiones, como el Concejo Deliberante y culminará este viernes 12 en el Centro Cultural Héctor Tizón, a partir de las 9 de la mañana, con el “Taller de estrategias de comunicación sobre diabetes”, que será dictado por la Dra. María del Rosario Garzón, y está dirigido a periodistas de la Capital.