EL MUNICIPIO CUENTA CON UN BANCO DE ÓRTESIS Y PRÓTESIS

Los elementos están destinados a todos los vecinos y vecinas de la ciudad que lo requieran. Los mismos se entregan en modalidad de comodato sin ningún costo y con mínimos requisitos, en la dirección de Asistencia Directa, ubicada en calle Oscar Orías y avenida Almirante Brown.

A los ya existentes, con los que contaba este Banco de Órtesis y Prótesis, que funciona en el Municipio Capitalino hace más de 7 años, se pudieron sumar nuevos elementos adquiridos mediante un programa nacional de la Ley de Cheques, explicó el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, “por lo cual están a disposición de la comunidad todos estos elementos, para mejorar la calidad de vida de quien los necesite”.

Por su parte, Marisa García, directora de Asistencia Directa, detalló que se pueden adquirir camas ortopédicas, sillas de rueda para adultos, para niños, muletas, andadores, sillas de baño, bastones canadienses, entre otros. Los interesados pueden encontrar el formulario de solicitud ingresando a: http://sansalvadordejujuy.gob.ar/protesis/ y presentar los documentos en la dirección de Asistencia Directa sita en Alte. Brown esquina Oscar Orías. “El trámite es rápido, y se pueden llevar lo solicitado en el mismo momento”.

Los requisitos son:
Nota de solicitud (dirigida a la directora de Asistencia Directa, Marisa García).
Fotocopia de D.N.I. frente y dorso (del paciente y del familiar y/o responsable).
Impuesto y/o servicio, o certificado de residencia.
Historia clínica del solicitante (prescripción médica con las especificaciones técnicas correspondientes).
Firmar comodato de préstamo.
Informe social.

Compartir