GRAN EXPECTATIVA POR LA DISERTACIÓN DEL ARQUITECTO Y AMBIENTALISTA RUBÉN PESCI

Este miércoles 10. A las 9 y 18:30hs., en el marco del Día Internacional del Urbanismo y del Arquitecto de Jujuy, la Municipalidad de la Ciudad y el Colegio de Arquitecto de Jujuy prepararon una jornada de conferencias y talleres denominado “El Crecimiento Insustentable de las Ciudades” a cargo del prestigioso arquitecto y ambientalista Rubén Omar Pesci.

La jornada tendrá inicio a las 9 horas en el Colegio de Arquitectos de Jujuy, un encuentro con intendentes y funcionarios avocados a la gestión de ciudades, desarrollo territorial  y de planificación. La misma continuará a las 18.30 horas en el Centro Cultural Éxodo Jujeño con una conferencia abierta dirigida a arquitectos, urbanistas, ambientalistas y al público en general interesados en el cuidado del medio ambiente. Ambas actividades estarán encabezadas por el pionero en desarrollo sustentables en Latinoamérica.

En este sentido, el presidente del Colegio de Arquitecto de Jujuy, Pablo Forbice, señaló: “el 8 de noviembre es el Día Internacional del Urbanismo y desde hace unos años, también el Colegio celebra  el Día del Arquitecto de Jujuy. Este día es el inicio de una semana llena de actividades que finaliza con una cena de camaradería”.

Seguidamente, Forbice expresó que “junto al Municipio, preparamos para el miércoles 10 una jornada de talleres y conferencias denominada “El Crecimiento Insustentable de las Ciudades” a cargo del Arquitecto y Ambientalista Rubén Omar Pesci,  pionero en el orden ambiental.

Rubén Omar Pesci es un arquitecto y profesor de larga trayectoria en el campo de la arquitectura y el urbanismo, es reconocido en muchos países de Latinoamérica y considerado uno de los precursores latinoamericanos en el denominado “desarrollo sustentable». Innovador en América Latina del pensamiento y la acción con criterios ambientales.  Fundó en 1974 la Fundación CEPA (Centro de Estudios y Proyectos del Ambiente), de La Plata, primera ONG ambiental de la región. Creó y desarrolló el concepto de Ambitectura (la construcción inspirada en el ambiente) que ha aplicado a innumerables obras de arquitectura, diseño urbano y desarrollo. Además del reconocimiento por su labor proyectual y académica, también es considerado un importante analista y visionario de la realidad nacional.

Compartir