DEFENSA DEL CONSUMIDOR BRINDARÁ SUS SERVICIOS EN LOS BARRIOS DE LA CIUDAD

Mediante una firma de convenio y a través de un trabajo mancomunado entre la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, se llevará a cabo la descentralización de los servicios que brinda Defensa del Consumidor. De esta forma, la amplia red de oficinas municipales diseminadas en todos los barrios de la Capital asistirá a los vecinos víctimas de irregularidades a la hora de realizar una transacción comercial.

En este contexto, el Intendente “Chuli” Jorge, explicó que “esta temática tiene que ver con cuidar a los vecinos en los lugares más profundos y periféricos de la Ciudad y se corresponde con una actitud, una política de estado  a la que obviamente adherimos que es, justamente lo que la gente espera de nosotros, acercar los servicios y no esperar que el vecino tenga que acercarse a recurrir en horarios y lugares de difícil llegada. Este convenio tiene que ver con prevenir malas praxis que existen en muchas etapas de la comercialización, así que poder acoplar a nuestra infraestructura este servicio que generosamente brinda el Ministerio de Producción es sencillamente un deber para nosotros”.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Gastón Millón, indicó que “es fundamental el alcance que tiene la descentralización municipal a través de los CPV, CIC, NIDO, CAM, etc, porque de  esta manera el Municipio tiene un pie puesto en cada uno de los barrios de la Ciudad. Hay que marcar que esta problemática se atiende normalmente en las oficinas del ministerio o en sectores del centro, entonces llevarle solución al vecino es función primordial del Municipio, es ni más ni menos facilitarle la vida y el acceso a sus derechos”.

Finalmente, el Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, agradeció la predisposición que demuestra el Municipio para trabajar  en conjunto con las diferentes áreas del Gobierno Provincial y señaló que  “ Defensa del Consumidor es algo que en este último tiempo tiene mucha implicancia y mucho impacto en la vida de los jujeños, el concepto de garantizar derechos tiene que ver con el trabajo que se hace día a día desde Defensa del Consumidor”.

“En ese sentido – prosiguió-  creemos que la descentralización sólo a través de la tecnología es insuficiente para llegar a todos y es allí donde se vuelven actores claves los municipios que tienen la visión de garantizar derechos, creo que generar oficinas de enlaces con la descentralización que ya ha llevado a cabo la municipalidad de San Salvador de Jujuy es efectivamente garantizar el acceso a este derecho de manera gratuita, con asesoramiento y obviamente poder acompañar desde el Estado a los reclamos y brindar solución a los problemas que tiene la gente”.

Estuvieron presentes en la firma de convenio: el Intendente de la Capital, Raúl “Chuli” Jorge; el secretario de Gobierno, Gastón Millón; el Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich y el Director Provincial de Asuntos Jurídicos, Sebastián Albesa.

Compartir