RECOMENDACIONES DE BIOSEGURIDAD Y OPERATIVOS DE TRÁNSITO EN CEMENTERIO DEL ROSARIO Y EL SALVADOR

Dando continuidad a las visitas establecidas en las diferentes necrópolis municipales y cementerios parques, el martes 2 de noviembre, se celebrará la misa de las 10 horas a cargo del Obispo de Jujuy Daniel Fernández, en el Cementerio del Rosario; mientras que en el Cementerio El Salvador será a partir de las 16 horas. Desde la administración de Cementerios, dependiente de la secretaría de Servicios Públicos, se recomendó cumplir el protocolo de bioseguridad vigente, uso del barbijo, distanciamiento físico, alcohol y evitar aglomeraciones. 

En este sentido, Cristian Alancay, director de las necrópolis municipales, recordó el horario de apertura de los cementerios es de 7 a 19 horas; con la celebración de las misas a las 8, 10, 16 y 18 horas. Detalló que en el Cementerio Del Rosario, la misa de las 10 horas, será oficiada por el Obispo de Jujuy para luego trasladarse a las 16 horas al Cementerio El Salvador. También desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy emplazará una carpa de vacunación y testeo desde las 9 hasta las 15 en las necrópolis municipales.  

Sobre las recomendaciones a los visitantes, recordó el cumplimiento del protocolo, tiempo moderado de permanencia, evitar ingerir alimentos y bebidas alcohólicas y no llevar mascotas.  

Por otro lado, desde la dirección de Tránsito y Transporte, dependiente de la secretaría de Servicios Públicos, se apostará un operativo sobre calle 9 de Julio, entre Oscar Orias y Pellegrini, debido al corte de tránsito que se realizará el martes, de 7 a 19 horas. Por lo que se modificará el recorrido del transporte urbano de pasajeros por: Recorrido al centro: Espora, De Benedetti, Oscar Orias, 25 de Mayo, Roca, 9 de Julio, recorrido habitual. Recorrido de regreso: Roca, 18 de Noviembre, Burruchaga, 9 de Julio, recorrido habitual. Asimismo en los cementerios “Jardín del Castillo”, “El Solar” y “El Salvador”, se realizarán tareas de prevención en inmediaciones a los mismos.

Por tal motivo se les solicita circular con máxima precaución, prestar especial atención a la cartelería y personal apostado a tal fin.

Compartir