CON MOTIVO LA CORONACIÓN PONTIFICIA DE LA VIRGEN DE RÍO BLANCO Y PAPAYA

El Intendente “Chuli” Jorge participó junto al Gobernador, Gerardo Morales de la Misa de Acción de Gracias por el 101 Aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen de Río Blanco y Paypaya, en dónde el Nuncio Apostólico Monseñor Miroslaw Adamczyk fue el encargado de encabezar la misa religiosa en el día de la Virgen, Madre, Reina y Guía de todo el pueblo Jujeño.

En la oportunidad el gobernador Morales le entregó al monseñor un obsequio con la imagen de la Virgen de Río Blanco y Paypaya, previa firma del acta de los presentes por 101 años de la coronación pontificia.

En este contexto, el Intendente “Chuli” Jorge, afirmó en cuanto a la fiesta de la fe católica de todo el pueblo de Jujuy, “es un orgullo para toda la provincia poder celebrar 101 años de coronación pontificia de nuestra virgen patrona de la ciudad que es muy querida y venerada por todo un pueblo y que contó con la presencia del Nuncio Apostólico lo que resalta aún más la trascendencia para toda la familia católica. Además, dentro de este marco de alegría y festividad tenemos la confirmación por parte del Papa Francisco mediante una carta a nuestro obispo en donde se detalla la intención de beatificar prontamente al beato Pedro Ortiz de Zárate quién fuera Intendente de San Salvador,  representando una parte importante de la historia de todos los jujeños”.

También participaron junto al Gobernador y el Intendente, el Vicegobernador, Carlos Haquim; los senadores Nacionales, Silvia Giacoppo y Mario Fiad; la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura; la ministra de Ambiente, María Inés Zigarán; el ministro de Seguridad, Luis Martín; el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, funcionarios provinciales y municipales. Las autoridades eclesiásticas estuvieron encabezadas por el Obispo de la Diócesis de Jujuy, monseñor César Daniel Fernández; obispos del NOA, párrocos de Jujuy y la comunidad religiosa.

Compartir