VISITÁ EL RENOVADO “CENTRO DE INTERPRETACIÓN”

Las nuevas instalaciones fueron supervisadas por el secretario y subsecretaria de Planificación, Desarrollo y Modernización, Luciano Córdoba y Adriana Díaz, respectivamente, quienes felicitaron al equipo de trabajo del Parque Botánico Municipal durante la reapertura del Centro de Interpretación de la reserva natural del barrio Los Perales.

Al respecto, Luciano Córdoba se refirió a las obras de refacción realizadas en el Centro de Interpretación a cargo de las secretarías de Planificación, y de Obras Públicas, que ofrecen un espacio más renovado destinado a disfrutar las muestras de la biodiversidad de las yungas. Consideró de importante la renovación de un espacio dentro del Parque municipal “llevado adelante mediante una lógica y un criterio para que los visitantes y los turistas realicen un recorrido de manera amigable a través de la cartelería, el concepto de accesibilidad que forma parte de las directrices de accesibilidad a nivel internacional”.

En tanto, Adriana Díaz explicó que se trata del Centro de Interpretación ambiental turístico que resalta “nuestras yungas junto con la selva misionera llegando aproximadamente el 50% de la biodiversidad de Argentina”.

Finalmente, se invitó a visitar el Parque Botánico Municipal “Barón Carlos María Schuel” emplazado en calle Caballito Criollo del barrio Los Perales y emprender un recorrido por la flora y fauna de la reserva natural y avistamiento de aves, entre las 9 y 17 horas, para luego proseguir en el Centro de Interpretación donde se puede visualizar un espacio de conservación y reserva natural urbana.

Compartir