CADETES DE LAS FUERZAS POLICIALES SE INSTRUYERON EN EL NATATORIO MUNICIPAL GUILLERMO POMA

En las instalaciones del Centro Deportivo Municipal Nº 1, ubicado en el Parque San Martín, más de 50 cadetes de tercer año del Instituto Universitario Provincial de Seguridad realizaron el curso correspondiente de nado y rescate acuático, capacitados por la profesora María Eugenia Cormenzana.

Al respecto, Rodrigo Altea, secretario de Desarrollo Humano, destacó el compromiso de la Municipalidad de trabajar mancomunadamente con las diferentes fuerzas de seguridad de la provincia e indicó que “desde el municipio contamos con varios centros deportivos, siendo el principal el ubicado en el Parque San Martín, donde contamos con una pileta cubierta y climatizada, la cual sirve para brindar una serie de servicios a la comunidad y también interactuar con otras instituciones, en este caso con las fuerzas de seguridad provincial a través de nuestros equipos y profesores en una interacción necesaria para llevar siempre mejores servicios y bienestar a la gente”.

Por su parte, la directora de Deportes y Recreación, Cristina “Kitty” Conde, comentó como dirección municipal estamos aportando siempre en beneficio de la comunidad, en este caso contamos con la profesora María Eugenia Cormenzana, quien es instructora de la escuela de policías, entonces buscamos articular con ambas instituciones para poder realizar este curso tan beneficioso para los cadetes”.

Por otro lado, el director, Gustavo Caliva, aclaró que “los cadetes se encuentran aprendiendo todo lo que tiene que ver con la flotación, perderle el miedo al agua, técnica de nado crol, técnica de salvamento, así que estamos muy  contentos y disfrutando de la muestra que realizaron”.

Finalmente, la Licenciada Carolina Calvó, Rectora del Instituto Universitario Provincial de Seguridad, expresó su agradecimiento hacia el municipio y destacó la calidad de las instalaciones proporcionadas, “en este espacio se pudo adquirir herramientas en natación, rescate acuático, etc. Muchos de nuestros jóvenes no tenían familiaridad con el agua, eso implicó una serie de prácticas como flotación y abordar la pérdida del temor, entre otras cuestiones. En muy poco tiempo y gracias a que contamos con un natatorio de primerísima calidad pudimos capacitar a nuestros cadetes que en un futuro van a formar las filas de las fuerzas policiales”.

Compartir