ACTIVIDADES DE CONCIENTIZACIÓN POR LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Resaltando la importancia de prevenir esta enfermedad, en el mes de la lucha contra el cáncer de mama, a partir de los controles rutinarios para evitar la enfermedad, el instructor Mario Lamas junto a entusiastas adultos mayores llevaron adelante una actividad recreativa de concientización saludable en el centro deportivo nro. 1 Hugo “Pajarito” Cid Conde, de la dirección de Deportes y Recreación, dependiente de la secretaría de Desarrollo Humano.

Los jóvenes de la tercera edad, fueron visitados por los directores municipales, Cristina “Kity” Conde, Gustavo Caliva y Gustavo Hiruela, quienes alentaron a los presentes de promover los controles necesarios en cuanto a la lucha del cáncer de mama.

El director de deporte, Gustavo Caliva, recordó a la Organización Mundial de la Salud que declaró a octubre como el mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, y la dirección de Deporte se adhiere dedicando todas las actividades que se realizan con el objetivo de concientizar y prevenir la enfermedad.

Consideró de importante realizarse los estudios prematuros, mensaje que se plasmó en las actividades recreativas de los martes y jueves a cargo de los adultos mayores y profesores de deporte, concientizando la importancia de la prevención.

Compartir