DELINEAN CAPACITACIÓN PARA CONCIENTIZAR SOBRE “CIBERBULLYING Y GROOMING”

En el marco de la agenda municipal 2021-2022, continúa la acción de trabajo y prevención del “ciberbullying y grooming” a través de la realización próxima de un ciclo de capacitación, destinado al personal de preceptores, organizado desde el Instituto de Capacitación Intra e Inter institucional, dependiente de la secretaría de Desarrollo Humano del Ejecutivo Municipal y el Ministerio de Educación de la Provincia.

Al respecto, el Intendente Raúl “Chuli” Jorge se refirió a los objetivos de las actividades de la agenda 2021-2022 abordando las problemáticas que afectan la salud mental de niños, niñas y adolescentes,

“agrede la autovaloración y su autoestima”. Anticipó la realización de un plan de acción en capacitación a través de diferentes programas y “buscar el respaldo del Ministerio de Educación junto al compromiso de los vecinos de la ciudad para evitar estas prácticas tan dañinas en la salud mental de nuestros jóvenes”.

Luego, Rodrigo Altea, secretario de Desarrollo Humano, agregó que en el marco del plan de erradicación del bullying en la ciudad de San Salvador de Jujuy,

el instituto de capacitación docente, y en consenso con el Ministerio de Educación, se propuso abordar la temática dirigida a un sector del personal docente que cuenta con poca posibilidad de capacitarse como el caso de los preceptores“.

A su turno, la Lic. Romina Tarifa, del instituto de capacitación y disertante del encuentro capacitador próximo a confirmar, anticipó,

se trabajará mediante capacitación virtual y presencial, destinado al cuerpo de preceptores de la provincia con dos temáticas, el ciberbullying, (del ciber acoso entre niños, niñas y adolescentes en edad escolar) que muchas veces presenta acciones discriminatorias entre ellos, discursos de odio, humillación, y amenazas“.

El otro tema es “pensar en el delito del grooming, el acoso sexual en internet contra niños, niñas, y adolescentes que realizan agresores sexuales, que son adultos mayores de 18 años”. Ambas problemáticas tienen que ver con la cultura digital y muy presentes en el contexto de pandemia donde estamos más conectados.

Compartir