VIERNES DE ESTACIÓN SALUDABLE PARA TODA LA FAMILIA

En el marco de la semana de la familia que se conmemora del 16 al 20 de octubre, la secretaría de Desarrollo Humano invita a participar de una jornada de actividad física, promoción y concientización de hábitos saludables. La propuesta se desarrollará en la Estación Saludable ubicada en Hipólito Yrigoyen y República de Siria.

En este contexto el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea expresó, “en estos días que refieren a la familia aprovechamos los espacios y el trabajo que vienen desarrollando los equipos del Municipio para seguir difundiendo derechos. Por eso realizamos esta actividad a fin de promover derechos, de informar servicios municipales, y de reforzar esta premisa que tenemos en la secretaría que es a vivir sin violencia, sumándole prestaciones de salud, que es un tema muy importante” explicó.

Marisa García, directora de Asistencia Directa, comentó que desde esa repartición se participará con los talleres Sembrando Conciencia, “vamos a estar promocionando las huertas familiares, la Organización Mundial de la Salud este año tiene como eslogan “cultiva, nutre y preserva” y lo tomamos como nuestro también así que esperamos a toda la comunidad a acercarse a este punto de encuentro a esta jornada dirigida a toda la familia”.

Por su parte, Sergio Armata, coordinador de Programas Nacionales, detalló que durante la jornada habrá stand informativos, toma de presión arterial, además habrá una degustación de jugos saludable y diferentes propuestas de actividad física con profesores invitados que van a dar clases y charlas sobre la importancia de la actividad física.

Compartir