SE EMPIEZAN A DELINEAR ACCIONES PARA LA CONMEMORACIÓN DEL BICENTENARIO DE LA MUERTE DEL GRAL. ARIAS

El Intendente Capitalino, Raúl “Chuli” Jorge, se reunió con miembros del Instituto Gral. Arias, de cara a los festejos por el bicentenario de su fallecimiento. Durante el encuentro, Víctor Arias le entregó al mandatario municipal una copia del libro de su autoría, “Manuel Eduardo Arias”.

El 16 de junio de 2022 se conmemoraran 200 años de la muerte del prócer jujeño, Gral. Arias; en este contexto desde diferentes instituciones públicas y privadas se delinean acciones de cara a los festejos que buscan revalorizar y enaltecer la figura de tan emblemática figura histórica, “el año que viene vamos a tener el bicentenario de la muerte del Gral. Arias, que es nuestro representante, el jujeño que ha luchado tanto en la guerras gauchas por la patria, la libertad e independencia y que es obviamente un emblema por lo que no puede pasar desapercibido semejante acontecimiento”, aseguró Raúl Jorge .

Desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, ya se viene realizando un trabajo, junto al Concejo Deliberante, en cuestiones legislativas en todo lo que tiene que ver con el recambio de nombre- de Coronel Arias a Gral. Arias- . Ademàs, se suman a la tareas que se realizan en la constitución de un parque que llevara ese nombre; desde el nudo de la cancha de Gimnasia hasta la av. Rio Bamba, con la duplicación de ciclovía, la nueva iluminación LED en el sector y la futura instalación de un monumento en su honor.

En este aspecto, el Intendente Raúl Jorge, destacó “el Municipio siendo parte de este gran esfuerzo, para que tengamos ese digno bicentenario, lo recordemos revaloricemos y tengamos en cuenta todo lo que ha hecho por nuestro país, y nuestro Jujuy “afirmó.

En tanto, Isidoro Cruz, del Instituto Gral. Arias, expresó “queremos agradecer la recepción del Intendente para poder ir definiendo aspectos de cara a la conmemoración de esa fecha, que es un hecho muy trascendente, tenemos que unificar criterios y nacionalizar la presencia del General Arias en el país, hay muchas cuestiones, Jujuy tiene que acrecentar su sentido de pertenencia y la figura de del Gral. Arias”

Finalmente, Victor Arias, autor del libro que recibió muy agradecido el Intendente, comentó que la obra es el resultado de una profunda investigación histórica,“intente revalorizar, reivindicar su figura e importancia estratégica para la causa emancipadora y la libertad de nuestro país. La guerra gaucha no es solo Güemes y los infernales, sino todos los combatientes saltos jujeños que lucharon por la causa”, finalizó

Compartir