NUEVOS INSUMOS INFORMÁTICOS Y MOBILIARIOS

El Intendente Municipal, Raúl “Chuli” Jorge recibió del Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, la entrega de insumos informáticos, mobiliario, elementos lúdicos y escolares con el objetivo de potenciar el trabajo que el CDI municipal “Olivia Molina” viene efectuando con los niños, niñas y adolescentes del barrio Campo Verde y zonas cercanas.

En este contexto, el Intendente “Chuli” Jorge aseveró que “hay una actitud de colaboración muy útil lúdica y pedagógica, en este caso, ya que desde el gobierno provincial se tiene la voluntad de equipar mejor a los CDI y desde el municipio se aprovechará este equipamiento dentro de los 6 establecimientos”.

El Gobernador Morales en su alocución puso de relieve el trabajo que el recurso humano de la cartera de Desarrollo Humano viene llevando adelante en cuanto a la protección de los derechos. Además recalcó que esto no se podría lograr sin un trabajo en conjunto con los gobiernos locales, por lo que agradeció el acompañamiento de los municipios en esta tarea que se implementa.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, destacó que a través de este programa de fortalecimiento se benefició a docentes maestros de salas y principalmente a los niños y niñas que asisten a los CDI municipales. “Este es un trabajo coordinado por la primera infancia ya que alrededor de 600 niños y niñas asisten a los CDI aún así se está trabajando con el 50% de la matricula por protocolos de bioseguridad”.

En la ocasión se entregaron netbooks, proyectores, escritorios de madera, pizarras, artículos de librería, equipamientos lúdicos para salas, entre otros elementos. El acto lo encabezó el Intendente “Chuli” Jorge junto al Gobernador Gerardo Morales y lo acompañaron, el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea; la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura; el ministro de Salud, Gustavo Bouhid; el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar.

Compartir