EN EL PARQUE XIBI XIBI YA FUNCIONA EL “ESCUCHADERO”

La Municipalidad de la Capital junto a la Fundación “Crear Vale la Pena”, realizaron la presentación del programa que busca crear entornos creativos para atender diferentes problemáticas sociales utilizando como herramientas el arte y el asesoramiento profesional. La próxima cita es para el jueves 21 de 17 a 20 hs. en el Parque Xibi Xibi, a la altura del puente Lamadrid.

El secretario de Gobierno, Gastón Millón, en cuanto al efecto buscado por el programa indicó: “el lanzamiento de este espacio de escucha está dedicado precisamente a escuchar, rompiendo prejuicios y si es necesario buscando ayuda en torno a diferentes problemáticas sociales como la violencia de género, los consumos problemáticos y la prevención del suicidio, entre otras situaciones. En este caso se utiliza como metodología de abordaje la creación de espacios lúdicos y de expresiones artísticas para que cada vecino y vecina que se acerque, se sienta contenido y con el correspondiente asesoramiento técnico y profesional”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, enfatizó el concepto de generar un espacio itinerante por lo distintos puntos de la ciudad, “arrancamos en Parque Xibi Xibi, todos los martes y jueves de 17 a 20 hs y los viernes nos trasladamos a diferentes puntos de la Ciudad para continuar escuchando a los vecinos bajo una consigna muy clara que nadie puede vivir bajo la violencia, buscando el valor de una vida más saludable no solo física sino social y mental”.

Para finalizar, la representante de la Fundación Crear Vale la Pena, Lic. Agustina Orquera, comentó el funcionamiento del programa de “Escuchadero” y su alcance en la comunidad: “partimos de la pregunta disparadora, ¿Cómo va tu vida? Para abrir un espacio de escucha social, dónde las vecinas y vecinos puedan expresar sus emociones, dificultades, o encontrar la contención necesaria frente a alguna problemática que estén atravesando. Utilizando como herramienta la creatividad, la metáfora, los espacios lúdicos y el arte como estandarte, en acompañamiento con un grupo de profesionales de diferentes áreas del municipio para realizar un abordaje interdisciplinario”.

Compartir