“ESCUCHADERO: UN DISPOSITIVO LÚDICO EN ESPACIOS PÚBLICOS”

El Municipio Capitalino, junto a la Fundación “Crear Vale la Pena”, viene trabajando hace unos meses en este programa que busca crear entornos creativos para atender diferentes problemáticas sociales. La cita es para cualquier niño, niña, joven o adulto de la Ciudad que necesite este espacio de escucha gratuito que se ubicará todos los martes y jueves en el Parque Xibi Xibi, a la altura del Puente Lamadrid de 17 a 20 hs.

El espacio denominado “Escuchadero” se llevará a cabo, desde la secretaría de Gobierno Municipal, el martes 19 de octubre, de 17 a 20 hs. Allí los vecinos podrán acercarse y ser parte de esta instalación lúdica de escucha social, que desarrolla diferentes espacios creativos para poder generar empatía, redes de contención entre ciudadanos y ciudadanas, en relación a diferentes temáticas como la prevención del suicidio, la violencia de género o el consumo problemático.

El dispositivo contará con un espacio de escucha íntimo, atendido por especialistas en Salud de diferentes áreas, además habrá stands informativos con guías de apoyo para que los vecinos y vecinas puedan conocer y acceder a los diferentes recursos con los que cuenta el estado, en la atención de estas problemáticas. Acompañando este espacio se contará con propuestas lúdicas y creativas para abordar estas problemáticas desde una perspectiva diferente, a través del arte como motor de transformación social. Por otro lado, habrá festivales artísticos que tendrán lugar los días viernes en diferentes barrios, acompañando este proceso.

Compartir