TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

Se trata de capacitaciones a referentes vecinales que buscan promover buenos hábitos a la hora de cuidar a las mascotas. Además referentes del Juzgado Contravencional despejaron dudas sobre la normativa vigente en relación a la temática.

La dirección de Zoonosis, de la secretaría de Gobierno, inició una serie de capacitaciones a diferentes instituciones vecinales con el objetivo de implementar cambios en la conducta de los dueños de mascotas que beneficien su comportamiento en la vía pública, “sabemos que los animales tienen en muchos casos comportamientos adecuados, pero en muchos otros casos, y esto pone en riesgo a la vida de las personas”, aseguró Ricardo Hueda, director de Zoonosis. 

Estas capacitaciones continuarán recorriendo los barrios “para difundir, propagar entre la población, el trabajo que debiéramos encarar con respecto a la participación del juzgado de contravenciones, en las faltas que tienen que ver con el manejo de los animales en la calle”, detalló Hueda. 

El médico veterinario, De los Ríos, de la dirección de Zoonosis, detalló que la capacitación busca hacer hincapié en darle buenas condiciones de vida a las mascotas, en todo lo que tiene que ver con su desarrollo, no solo a darle, amor, comida, “sino tener en cuenta que hay que vacunarlo, desparasitarlo, ahí  es donde apuntamos porque entra a jugar la parte de lo que es salud pública, porque hay enfermedades de nuestras mascotas que se pueden  transmitir a nosotros. Por eso tratamos de difundir para que la gente se acerque,  haga  vacunar a sus mascotas y que tengan en general el plan sanitario en condiciones  para llevar una vida plena”, concluyó.

Compartir