JORNADA SALUDABLE PARA UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA

La Municipalidad de la Capital informa a todos los vecinos interesados que se pueden sumar a una “Jornada Saludable”, en la que se conmemorará el día Mundial de la alimentación. La misma está prevista para este sábado 16 de octubre en el centro del Parque San Martín.

Desde 1979, cada 16 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Alimentación, celebración promovida por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, con el objetivo de disminuir el hambre en el mundo. En esta ocasión, por medio de la dirección de Asistencia Directa, en conjunto con la Estación Saludable, dependientes de la secretaría de Desarrollo Humano y la dirección de Seguridad Alimentaria, dependiente de la secretaría de Gobierno, se organizó una jornada destinada a la concientización y promoción de hábitos saludables relacionados con la nutrición, la actividad física y el cultivo de productos orgánicos.

Se realizarán charlas alusivas a la alimentación saludable, creación de huertas orgánicas y la importancia de la actividad física, entre otras. Los interesados en participar sólo deben acercarse el sábado a partir de las 9 horas al monumento al General San Martín y podrán disfrutar de una completa agenda de actividades en la que encontrarán talleres de cocina en vivo, food trucks y una movida rítmica para los amantes del deporte al aire libre.

De esta forma, la Jornada Saludable estará dispuesta de la siguiente manera:
9:20 hs Conversatorio “Huertas Familiares”: Planificación de una Huerta, semillas de estación.
9:50 hs. Pausa Activa con zumba a cargo del profesor Sergio Armata.
10 hs. Degustación de jugos saludables. Visitas a los diferentes stands.
• Stand Estación Saludable
• Stand Seguridad Alimentaria – la participación de Suma Quamaña y la promoción de sus productos libres de gluten.
• Stand Asistencia Directa
10:30 hs Conversatorio: “Alimentación Saludable”.
11:10 hs Conversatorio: “Concientización e importancia de la actividad física para una mejor calidad de vida”
12 hs Cocina en vivo
13 hs. Finalización de la Jornada

Compartir