SE LANZA UN ESPACIO DE ESCUCHA PARA ATENDER A LOS VECINOS Y VECINAS DE LA CIUDAD

El Municipio Capitalino, junto a la Fundación “Crear Vale la Pena”, viene trabajando hace unos meses en este programa que busca crear entornos creativos para atender diferentes problemáticas sociales. El lanzamiento de esta etapa de “escuchaderos” se llevará a cabo el viernes 15 de octubre de 17 a 20 hs, en cercanías del Anfiteatro Las Lavanderas, del Parque Xibi Xibi y está destinado para cualquier niño, niña,  joven  o adulto de la ciudad que lo necesite.

El Intendente, Raúl “Chuli” Jorge, invitó a los vecinos a acercarse y ser parte de esta  instalación  lúdica, de escucha social, que  desarrolla diferentes espacios creativos para poder generar empatía, encuentro de la ciudadanía, redes de contención entre ciudadanos y ciudadanas, en relación a diferentes temáticas como la prevención del suicidio, la violencia de género o el consumo problemático, “esta mecánica de trabajo es una buena oportunidad  para  que podamos colaborar desde el municipio a mitigar y solucionar  las distintas problemáticas sociales”.  

Sobre los trabajos que se vienen desarrollando en el marco de ese proyecto, Gastón Millón, Secretario de Gobierno, especificó que durante las etapas previas se capacitó a un grupo muy grande de personal municipal, para colaborar con el funcionamiento de este espacio de escucha, que se replicará cada martes y jueves de 17 a 20 hs, en el Parque Xibi Xibi  y los días viernes rotará por distintos barrios de la ciudad. Millón destacó también que se trata de un trabajo transversal con distintas áreas del municipio, como Desarrollo Humano y Cultura,   “para combatir las grandes problemáticas que tenemos en la sociedad”. 

En tanto, la Lic. Agustina Orquera, de la Fundación “Crear Vale la Pena”, detalló que el dispositivo contará con un espacio de escucha íntimo, atendido por especialistas en Salud de diferentes áreas, además habrá stands informativos con guías de apoyo para que los vecinos y vecinas puedan conocer y acceder a los diferentes recursos con los que cuenta el estado, en la atención de estas problemáticas. Acompañando este espacio “tendremos propuestas lúdicas y creativas para abordar estas problemáticas desde una perspectiva diferente, a través del arte como motor de transformación social. Por otro lado, contaremos con festivales artísticos que tendrán lugar los días viernes en diferentes barrios, acompañando este proceso”. 

Compartir