LOS LABORATORIOS BROMATOLÓGICOS DEL MUNICIPIO SE INCORPORAN A LA RENALOA

Mediante firma de actas de adhesión y entrega de los certificados de incorporación, los laboratorios bromatológicos de la dirección de Seguridad Alimentaria, dependientes de la secretaría de Gobierno, se incorporaron a la Red Nacional de Laboratorios Oficiales de Análisis de Alimentos (ReNaLOA), a través de la implementación de módulo Laboratorio del SIFeGA que controlan los establecimientos elaboradores de alimentos y productos.

En este contexto, la directora de Seguridad Alimentaria, Gabriela Saab, expresó, “con referentes nacionales de los órganos de control se llevó a cabo el encuentro para el fortalecimiento y digitalización de los Laboratorios de Control de Alimentos, como también se celebró la firma de adhesión para la incorporación de los laboratorios bromatológicos municipales a la ReNaLOA“.
Seguidamente, Saab, señaló, “trabajamos fuertemente en la seguridad alimentaria de la población para garantizar la salud de la comunidad. Formar parte de la Red, que depende de la ANMAT, contribuye a la armonización y sistematización de los laboratorios, contribuyendo a la mejora del sistema de gestión de calidad fortaleciendo las capacidades para la acreditación de normas bajo esquemas estandarizados”.

Por su parte, la directora superior de la Unidad de Bromatología de la Provincia, Sonia García, resaltó, “la idea es comenzar a trabajar conjuntamente con otros laboratorios del país en red. Este avance permite trabajar con técnicas acompañadas por Nación y la Provincia”.

Para finalizar, la directora nacional del Instituto Nacional de Alimentos dependiente del ANMAT, Mónica López, expresó “desde el ANMAT y el INAL venimos a rubricar los convenios necesarios para la incorporación de este laboratorio Municipal a la Red que es la Red Nacional de Laboratorios Nacionales de Alimentos”.

Compartir