LA MUNICIPALIDAD ADQUIRIÓ EQUIPAMIENTO DE ÓRTESIS Y PRÓTESIS DESTINADO AL BANCO DE ASISTENCIA TÉCNICA

El secretario de Desarrollo Humano del Ejecutivo Municipal, Rodrigo Altea, supervisó el equipamiento de órtesis y prótesis que será destinado a personas de la franja vulnerable que requieran de sillas de ruedas, bastones, muletas, entre otros elementos. Los mismos podrán ser solicitados a través de un formulario en la página web: http://sansalvadordejujuy.gob.ar/protesis/

Al respecto, Rodrigo Altea consideró de importante priorizar la accesibilidad de aquellas personas con diferentes tipos de discapacidad, ya sea permanente o transitoria y brindarles estos elementos necesarios para mejorar su calidad de vida.

Por su parte, la directora de Asistencia Directa, Marisa García, se refirió al funcionamiento de hace más de 7 años del Banco de Asistencia Técnica disponible para las personas que lo requieran. El kit de equipamiento incluye camas ortopédicas, sillas de rueda para adultos, para niños, muletas, andadores, sillas de baño, bastones canadienses, entre otros, para brindar mejor servicio y calidad de vida a la comunidad.

El objetivo de estos elementos es ampliar el Banco de Asistencia que se gestionó, mediante fondos nacionales, con la presentación de un proyecto en la Comisión Nacional de Discapacidad y por tanto se estableció un sistema on line para acceder a los elementos en comodato, a través de un formulario en: http://sansalvadordejujuy.gob.ar/protesis/
Luego se realiza la entrega mediante un convenio entre el vecino y el municipio para ser retirado el material en la dirección de Asistencia Directa que funciona de lunes a viernes, de 8 a 13, que se encuentra en avenida Almirante Brown esquina Oscar Orias. Por más información, los interesados pueden comunicarse llamando a los teléfonos 388 429 7071 o 388 593 7190, en el mismo horario.

Compartir