PRESENTACIÓN DE LA MESA DE LA NUTRICIÓN PARA LA PRIMERA INFANCIA

El programa fue lanzado  en forma conjunta entre el Ministerio  de Salud Pública  de  la Provincia y la secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de la Capital para brindar informaciòn referida a los hábitos saludables de alimentación y conceptos  claves de nutrición a todo el personal de los distintos  Centros de Desarrollo Infantil (CDI), que posee el municipio y  familiares de los más de 600 niños que  albergan a diario.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, al describir el proceso del programa nutricional indicó, “vimos propicio teniendo en cuenta la proximidad de una  fecha muy importante como lo es el Día Mundial de la Alimentación Saludable, lanzar este programa de concientización alimentaria en una acción entre  provincia y municipio con la misión de consolidar hábitos de alimentación saludables en nuestros niños. Para ello  vamos a utilizar a nuestro gran equipo de trabajo distribuido  en cada uno de los CDI, que posee el municipio y que contienen a  más de 600 niños”.

Por su parte, la subsecretaria de Desarrollo Humano, Daniela Amerise, agregó, “esta mesa nutricional de la primera infancia  se desarrolla sobre tres ejes fundamentales. El primero es un diagnóstico acerca de la realidad nutricional, luego pasaremos a la capacitación de las familias, educadores y el  personal encargado de la preparación de los alimentos en cada uno de los CDI  que posee el municipio. Y habrá un tercer eje referido a la información  y concientización alimentaria de manera lúdica, para que a través de juegos y acciones dinámicas  los niños y familiares absorban los conocimientos de una alimentación saludable”.

En este sentido, la directora provincial de Nutrición, Florencia Quintana, puntualizó, “es una actividad muy importante articulada entre Provincia y Municipio que busca fortalecer la alimentación de los niños que concurren diariamente a los CDI, colocando en el menú una alimentación variada y saludable”.

Por último, la coordinadora general de los CDI del municipio, Mirian Garzón, resaltó la importancia de valorar la alimentación infantil,” venimos siguiendo activamente la valoración infantil en los diversos espacios infantiles del municipio, buscando siempre mejorar la calidad alimentaria,  puntualmente de los niños comprendidos entre  los  45 días hasta los 3 años  que justamente son las edades de mayor concurrencia”.

Compartir