SAN SALVADOR DE JUJUY ANFITRIONA DEL CONGRESO DE TURISMO LGBTQI+

Esta tarde, con la acreditación desde las 14.30 acreditación, 15 hs. acto apertura y cierre a las 18 hs., se llevará a cabo, en las instalaciones del Centro Cultural Éxodo Jujeño, un congreso de Turismo LGBTQI+ en el que participarán todas las provincias de la región norte del país. El objetivo del evento es continuar promoviendo el turismo inclusivo en las diferentes ciudades de la región y para ello estarán presente representantes de empresas prestadoras de servicios turísticos, como agencias, hoteles, bares, restaurantes, guías, etc., quienes podrán interiorizarse acerca de la variedad de propuestas inclusivas.

Al respecto Gabriela Canoniero, directora de Turismo indicó que “San Salvador de Jujuy es referente para realizar este congreso, realizamos una reunión preliminar para contar experiencias, aunar esfuerzos para la promoción de los destinos y para trabajar en conjunto con los referentes de Santiago del Estero, La rioja, Tucumán, Catamarca, el presidente y vicepresidente de la Cámara de Comercio LGBT a nivel nación. Cuando culmine el congreso, se hará una entrega de certificados a todos los productores del sector privado que participen, además desde el municipio venimos trabajando en la creación de una marca para los locales y una guía para que el turista que llega a la ciudad tenga conocimiento de dónde moverse, qué lugares visitar, recalcando siempre que esto se viene trabajando desde hace mucho tiempo”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio LGBT, Pablo De Luca, expresó: “estamos muy contentos de estar en San Salvador de Jujuy, ciudad anfitriona que invita a todas las provincias del norte argentino a un congreso que se realizará esta tarde en el Centro Cultural Éxodo Jujeño, donde participarán diversas empresas y representantes de otras provincias que vienen a contar sus experiencias y a compartirlas con los prestadores de servicios turísticos de Jujuy y de toda la región”.

Respecto a la importancia que adquirió el turismo LGBT en la agenda turística del país, De Luca comentó: “Argentina tiene hace más de 15 años una tradición en esto de ir ampliando derechos, desde todas partes del mundo nos miran y eligen como destino al país. Cada una de las provincias a lo largo de los años ha venido trabajando mucho, y todo ese trabajo lo queremos compartir a los prestadores para que sigan sumando propuestas inclusivas, ya sean hoteles, agencias, guías, etc”.

Finalmente invitó a las empresas ligadas al sector turístico a acompañar las políticas inclusivas, “así como decimos que el futuro es sustentable, el futuro del turismo es inclusivo y el que no lo ve, se estará perdiendo de algo muy importante y parte del mensaje que queremos dejar hoy, es que nos ayuden y que se sumen a romper esas barreras y que le den la bienvenida a las personas de la comunidad LGBT”.

Compartir