DÍA MUNDIAL METROPOLITANO

En conjunto con 5 ciudades capitales argentinas como expositoras, funcionarios de todo el país e interlocutores de distintos puntos del mundo, llevaron a cabo una nueva edición del Día Mundial Metropolitano que tuvo lugar en la Sede de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El foco fue la resiliencia: crear metrópolis cuidadoras más allá del Covid.

Esta iniciativa se desarrolló en el marco del programa Intercambio BA perteneciente a la Dirección General de Relaciones con las Provincias y Municipios del Ministerio de Gobierno de la Ciudad, Secretaría de Desarrollo Urbano y la Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico.

En ese marco, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, informó que “El Día Mundial Metropolitano” se celebró en paralelo en varias partes del mundo, coorganizado por Metropolis y ONU-Hábitat, quienes ponen foco en soluciones para crear espacios metropolitanos más cuidadosos y resilientes. En virtud de este encuentro y de la exposición sobre el Ascensor Urbano y el Parque Xibi Xibi que no solamente impacto a los otros intendentes sino que además, quieren recabar más información para tratar de replicar estos ejemplos en sus ciudades, por lo que este evento fue gratificante”.

Además, el secretario de Gobierno Municipal, Gastón Millón, detalló que “en esta mesa de diálogo se trataron temas de ciudades resilientes e intercambiaron criterios sobre los impactos que puede tener el cambio climático. Las exposiciones de todas las ciudades, más allá de las distintas escalas que las mismas, son comunes y el objetivo es buscar una idea ya existente adaptándolas a cada una de ellas”.

Participaron junto al Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge; Secretario de Gobierno, Gastón Millón; el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; Álvaro García Resta, Secretario de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Buenos Aires; Intendente de la ciudad de Rosario, Pablo Javkin; Rogelio Biazzi, Coordi-nador General de Gabinete; el Intendente de Corrientes, Eduardo Tassano; Alejandra Wichmann, Secretaria de Desarrollo Urbano; el Secretario de Desarrollo Urbano de Córdoba, Daniel Rey; Miguel Siciliano, Secretario de Gobierno; el Intendente de Mendoza, Ulpiano Suarez y Juan Manuel Filice, Secretario de Desarrollo Urbano.

Compartir