TRABAJOS DE SEGURIDAD VIAL PARA EL CUIDADO Y CONCIENTIZACIÓN DE PEATONES

La dirección de Tránsito y Transporte, dependiente de la secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad, se encuentra realizando trabajos de concientización y prevención en diferentes esquinas del casco céntrico. A través de la simpatía de dos clásicos personajes de la dirección, se realizan innumerables performances para, con mucho humor y responsabilidad, llevar mensajes a los transeúntes, sobre todo en horarios de aperturas y cierres de las escuelas.

Estuvo presente interviniendo en la actividad el director de Tránsito, Fernando Frías, quién explicó: “teniendo en cuenta que ya reabrieron la mayoría de las actividades en la ciudad y en la provincia y se amplió la cantidad de peatones que circulan por las calles, aprovechamos la oportunidad para volver a implementar la educación vial, en este caso con personajes reconocidos como los payasos” . Sobre la respuestas de los vecinos destacó, “ hay una muy buena aceptación por parte de los transeúntes, teniendo en cuenta que trabajan con humor haciendo que la gente respete los cruces por las sendas peatonales y demás cuestiones y, a su vez, que los conductores cumplan la prioridad de paso de estos en cada esquina”.

Indicó que los educadores viales realizarán estos trabajos en diferentes puntos del casco céntrico, principalmente en horarios de apertura y cierre de escuelas, para enseñarles a los alumnos por qué sectores se debe cruzar la calle y también por supuesto bregar por la seguridad de los mismos”.

Compartir