CAPACITACIONES PARA EL EQUIPO DE ODONTÓLOGOS DEL MUNICIPIO CAPITALINO


En el marco del Día de la Odontología Latinoamericana, que se conmemora cada 3 de octubre, el Municipio preparó para estas fechas diferentes capacitaciones que apuntan a la formación y la camaradería entre los colegas.

Son 22 los odontólogos en el Municipio, que con su trabajo y compromiso aportan a la salud pública de los vecinos y vecinas de San Salvador de Jujuy, en los distintos barrios de la Ciudad , “es fuerte el trabajo que ha tenido la odontología durante este año en relación al trabajo con el Móvil Odontológico, la reapertura de los consultorios odontológicos. Y en este sentido estamos trabajando con todo el equipo de odontología del Municipio para estas capacitaciones”, aseguró Daniela Amerise, sub secretaria de Desarrollo Humano.

En este sentido se inició un proceso de formación para la implementación del curso de Tratamiento de Maloclusiones en la Escuela Municipal Marina Vilte, “esto tiene que ver con los aparatos en los niños, para evitar llegar a los brackets en la adolescencia. Pero también tiene que ver con un dato no menor, que es en relación a las maloclusiones, las alteraciones en la mordida y el bullying también en la escuela, entonces por eso nos interesa, ya que el Municipio a través de la secretaria de Desarrollo Humano está abordando esta temática, poder también, aparte del diagnóstico hacer un tratamiento, y por eso estamos en la primera fase de esta programa, que es la calibración y la capacitación en los colegas”, puntualizó Amerise.

En tanto Daniela Alba, coordinadora de Odontología, destacó la importancia de poder brindar estas herramientas para los colegas, para que con ellas puedan detectar de forma tempana malos hábitos, malas oclusiones para poder darle una mejor calidad de vida a los pacientes, “es un tema nuevo para los colegas, ya que para el odontólogo que no hace ortodoncia es complicado darse cuenta de estos malos hábitos”.

Finalmente Alba amplió que las capacitaciones continuarán el día martes 05, “seguimos con la jornada a partir de las 9 hs, estará el Dr. Román, con testeo de HIV y a partir de las 10:30 la Dra. Velázquez estará capacitando sobre la carga del SUMAR”. Todas las actividades se están desarrollando en las instalaciones del N.I.D.O “Guillermo Roux”, del barrio Cuyaya.

Compartir