EL INTENDENTE RAÚL ” CHULI” JORGE RECIBIÓ EL PLAN DE CONTENCIÓN Y EVACUACIÓN SÍSMICA PARA CPV MUNICIPALES


La entrega del material estuvo a cargo de los coordinadores de prevención sísmica, Alfredo Perrullini, y de Defensa Civil, Guillermo Siri, dependientes del Ministerio de Seguridad de la Provincia, consistente en la elaboración de planes de evacuación y prevención sísmica para Centros de Participación Vecinal e implementación de acciones. 

Seguidamente el Intendente “Chuli” Jorge consideró que es importante abordar la proyección sísmica en los edificios municipales mediante el plan de contención que “nos sirve para tomar conciencia y prevenir en nuevas edificaciones del municipio y el control a tener en cuenta sobre los protocolos para trabajar ante estas situaciones naturales”.   

Según datos de la coordinación de prevención sísmica, se detectaron últimamente alrededor de 200 sismos “a veces imperceptibles en la Ciudad y en la Provincia, de gran y menor intensidad, y lo mejor es la prevención ante estos fenómenos inoportunos y complicados”.   

Por su parte, Guillermo Siri, recordó el convenio suscripto con el Municipio para la elaboración del plan de contención sísmica, que continúa con 16 proyectos para entregar, “para facilitar acciones ante un sismo, que esperamos nunca se produzca, y llevar adelante las actividades a cargo gente de emergencia ante un sismo”.         

Más adelante, el ingeniero Alfredo Perullini, destacó el trabajo realizado en cuanto a prevención sísmica y el uso de los Centros de Participación Vecinal ante los fenómenos naturales, el control de las estructuras sísmicas y espacios de trabajo, llevando a cabo planes de evacuación y educación en los diferentes organismos. Y anticipó que “el accionar prosigue con la realización de una red desde la dirección general de Emergencia, y así tener disponibles los centros como atención primaria en caso de emergencia”.      

La entrega realizada en el Ejecutivo Municipal contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar junto a funcionarios municipales y los administradores de los CPV Chijra, Cristian Cachi y del sector B de Alto Comedero, Doris Lima, quienes  recibieron el material preventivo.

Compartir