CAMINATA “POR UN CORAZÓN SALUDABLE”

La Organización Panamericana de Salud y la Organización Mundial de la Salud celebran el 29 de septiembre el “Día Mundial del Corazón”, para ello la Estación Saludable realizará una caminata: “Por un Corazón Saludable”, la cual se realizará en el Parque Xibi Xibi, desde el Puente Argañaráz esq. Hipólito Yrigoyen, para llegar a la Estación Saludable el día viernes 1 de octubre desde las 18 hs.

En la jornada se contará con conversatorios de salud a cargo de profesionales, puesto de hidratación y clases de ritmos, donde las personas podrán encontrar un momento de esparcimiento, en conjunto con la información necesaria para poder prevenir enfermedades cardiovasculares.

A través de las diferentes actividades que se proponen, desde Estación Saludable, lo que se propicia es poder disminuir o controlar los factores de riesgo, ya que las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de muerte en el mundo.

Esto puede evitarse por medio de concientizar tempranamente a la población incorporando pequeños cambios en la vida cotidiana, como mantener una alimentación saludable, reducir el consumo de sal, realizar ejercicio, periódicamente, evitar el consumo de tabaco y el manejo del estrés.

Los interesados en participar deberán asistir al lugar con una gorra, ropa cómoda y barbijo, respetando la distancia entre las personas.

Compartir