CONCIENTIZACIÓN Y VACUNACIÓN EN EL DÍA MUNDIAL CONTRA LA RABIA

Junto al departamento provincial de Zoonosis, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy llevó a cabo una jornada de vacunación y concientización en Plaza Belgrano.

Cada 28 de septiembre se conmemora el Día Mundial contra la Rabia. Se eligió ese día en particular debido a que fue un 28 de septiembre del año 1895 cuando falleció Louis Pasteur, científico y médico responsable de la creación de la vacuna antirrábica, “siendo el único elemento fabricante de un escudo contra la rabia”, aseguró Ricardo Hueda, director de Zoonosis, de la secretaría de Gobierno del Municipio Capitalino. 

En este marco, Hueda destacó la importancia de la jornada de concientización y promoción, que se desarrolló en la Plaza Belgrano, para que los vecinos se acerquen vacunen a sus mascotas, conozcan cómo actuar ante mordeduras, se informen y así seguir sumando a la idea de Tenencia Responsable en la Ciudad.

El funcionario recordó que la Municipalidad de San Salvador de Jujuy trabaja a diario para la prevención de la rabia, contando con puestos fijos de vacunación gratuita en el  edificio 9 de julio ubicado en calle Oscar Orias; en el Centro Modelo de Zoonosis, sito en avenida Juan Galan y en la Delegación Municipal de Alto Comedero en av. Forestal,  donde se pueden vacunar a las mascotas,  “no tiene que quedar un animal  sin vacunar, en todos lados existe al factibilidad del contagio de la rabia por eso desde el municipio siempre se llevó adelante campañas de vacunación antirrábica”, cerró Hueda.

Compartir