CONMEMORARON EL DÍA DE LOS DERECHOS DE NIÑOS Y ADOLESCENTES EN EL C.D.I. TIEMPO DE JUEGO

Para celebrar este día, distintas áreas de la secretaría de Desarrollo Humano, participaron de una jornada con el objeto de promocionar y visibilizar la importancia de este día. Durante la actividad también se descubrió un mural inclusivo realizado en el marco del programa “Murales Participativos”, de la dirección de Políticas Socioculturales, junto a las familias de los alumnos de la institución educativa municipal.

En este marco, participando de la actividad, la subsecretaria de Desarrollo Humano, Daniela Amerise, reconoció que desde la coordinación gral. de los Centros de Desarrollo Infantil se viene trabajando arduamente con distintas propuestas para conmemorar del Día Nacional de los Derechos de Niños y Adolescentes y explicó que todas las áreas de la secretaría de Desarrollo Humano participaron de acuerdo al eje transversal del derecho que se les asignó, a la salud, a la identidad, a la inclusión.

Hoy esta fecha tan importante nos encuentra en el C.D.I Tiempo de Juego, donde las familias y los artistas plásticos de la secretaría de Cultura y Turismo han desarrollado un mural similar al que ya se ejecutó en C.D.I Santa Rita, este mural refleja el abecedario en lenguaje de señas y esta es una forma de visibilizar y de hacer realmente de la palabra inclusión un verbo y que todos lo practiquemos”, destacó Amerise quien manifestó también su agradecimiento a todas las familias del C.D.I que participaron con los niños y niñas en relación a sus derechos.

Por su parte, Miriam Garzón, coordinadora general de los C.D.I., explicó que desde los diferentes espacios infantiles del Municipio se tomó este día como uno de los más importantes, trabajando desde un enfoque inclusivo, respetando, restituyendo y protegiendo los derechos de niños, niñas y adolescentes, “este es el puntapié inicial porque hoy inicia la semana, vamos a ir por todos los C.D.I. con propuestas de trabajo, con otras direcciones, para ofrecerles a las familias la asistencia que necesiten para mejorar su calidad de vida”, detalló.
En tanto, Belén Gómez, directora de Niñez y Adolescencia comentó, “nos acercamos en materia de niñez con lo que es promoción de derechos y difusión de todas las actividades. El objetivo es esa seguir trabajando en pos de los derechos de niños, niñas y adolescentes”, concluyó.

Compartir