ACTO CONMEMORATIVO PARA CELEBRAR EL DÍA INTERNACIONAL DEL TURISMO

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy a través de la secretaría de Cultura y Turismo, junto al ministerio de Cultura y Turismo, realizaron un acto austero para festejar el día Internacional del Turismo anticipando la apertura turística que se avecina en la provincia  debido a los buenos números a nivel sanitario por el que  transita todo el país.

Al respecto, el secretario de  Planificación a cargo de Cultura y Turismo, Luciano Córdoba, destacó el gran esfuerzo que realizó todo el empresariado del turismo de la provincia avizorando la apertura que se viene, “en este acto valorizamos el turismo como una actividad económica importante para la provincia. Luego de un año muy duro para el sector privado estamos trabajando en conjunto para que Jujuy siga creciendo en materia turística para consolidar esta actividad como el motor de desarrollo para la ciudad”.

Además, en cuanto a lo que se proyecta expresó “gratamente fuimos elegidos para promover la actividad turística inclusiva, con lo cual en los próximos días se viene el primer congreso LGBTIQ+, en su primera edición. Están programadas, reuniones, paseos, fortaleciendo el concepto de apertura a todos los campos para expandirnos y mostrar todo el potencial de San Salvador de Jujuy”.

Por su parte, la directora de Turismo Municipal, Gabriela Canoniero, en cuanto a las propuestas que posee el municipio para los turistas que visitan la ciudad comentó, “siempre desde el municipio proponemos distintas alternativas a los visitantes fortaleciendo el lema de este año referido al Turismo Inclusivo”. Y detallando algunos de los recorridos, “como propuestas u ofertas sostenemos una costumbre para nuestros turistas, los guiados turísticos gratuitos, con protocolo y turnos previos”, como el del centro histórico de la capital jujeña: disponible de lunes a viernes, a las 10 de la mañana y a las 16; el Parque Xibi Xibi, ideal para amantes de las caminatas al aire libre y el contacto con la naturaleza, con dos horarios fijos de partida  a las 10 y a las 16hs.Como otra opción ligada al pasado cultural está la visita al cementerio “El Salvador”, en dos horarios  por la  mañana a las 10 y en el turno tarde a las 16hs. Las reservas e información de los guiados se pueden realizar comunicándose  al 388 469 4133, de 8 a 13 .En tanto, para efectuar el recorrido por el Centro Histórico, el turno deberá solicitarse a los números 388 485 4705 o al 388 604 7763.

Estuvieron presentes, junto al presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar; el secretario de Planificación a cargo de Cultura y Turismo, Luciano Córdoba; Gabriela Canoniero, directora municipal de Turismo; Federico Posadas, ministro de Cultura y Turismo; Sandra Nazar, directora provincial de Turismo; concejales; invitados especiales.

Compartir