EL MUNICIPIO HOMENAJEÓ A JUAN MANUEL TARITOLAY EN EL “DÍA DEL ARTISTA PLÁSTICO”

La jornada alusiva a la fecha, estuvo amenizada con el acompañamiento de los pequeños jardineritos que realizaron una obra de arte colectiva junto a Juan Manuel Taritolay, quien sostuvo que “lo importante es el proceso creativo, no el resultado”. Participaron del acto homenaje: los secretarios de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea y de Cultura y Turismo, Luciano Córdoba, junto al director de Políticas Públicas Socioculturales, Gabriel Ruiz.

Luego de los saludos, Rodrigo Altea, caracterizó a Taritolay “como un gran artista trabajando junto a los chicos del CDI Olivia Molina del municipio que desde la dirección de Políticas Socioculturales se articulan actividades con las distintas áreas educativas o barriales y brindar educación, conocimiento y fomentar el arte desde niños”.

Luego, Luciano Córdoba, se refirió a la importancia del programa de Murales Participativos, tanto en CDI como en espacios vinculados con la comunidad, trabajando junto a unos artistas muy conocidos de la Ciudad que acompañan al municipio en actividades lúdicas y creativas, dando la posibilidad de que los niños tomen contacto con el arte plástico.

En palabras de Juan Manuel Taritolay, agradeció la propuesta de las autoridades municipales de que los chicos manifiesten su forma de expresarse a través de la pinturacomo la primera expresión artística, donde lo importante es el proceso creativo, no el resultado, porque en un principio te divertís, te integras mediante una obra colectiva entre todos”.

Compartir