SEPTIMA EDICIÓN DE ACTIVIDADES POR EL “DÍA INTERNACIONAL DEL YOGA”

Declarado el 21 de junio como el “Día Internacional del Yoga” por la ONU, la profesora Melina Conde de la dirección general de Deporte y Recreación, dependiente de la secretaría de Desarrollo Humano, invitó a la comunidad a participar de una agenda de actividades a realizarse el sábado 25 de septiembre, en las instalaciones del polideportivo del rectorado de la UNJU, en avenida Bolivia 1139, de 9 a 19 horas.

Con más detalles, Melina Conde explicó que será una actividad al aire libre, con ingreso abierto y entrada libre y gratuita. No se requiere experiencia previa, por normas de prevención sanitaria los asistentes deberán traer barbijo, alcohol en gel, se mantendrá el distanciamiento físico y cada participante traerá agua y su colchoneta de Yoga. Cabe recordar que la dirección general de Deporte brinda la práctica del yoga en el Parque San Martín los martes y jueves de 9:30 a 10:30 horas. Al ser una disciplina que comenzó en la India hace al menos 2000 años a. de C. su práctica se ha popularizado y adoptado en todos los rincones del mundo, motivo por el cual el Intendente Raúl “Chuli” Jorge nuevamente declaró de Interés Municipal el evento por el “Día Internacional del Yoga” por la importancia que radica.

Melina Conde anticipó que, “durante la jornada el eje temático será APARIGRAHA, que significa dejar ir para fluir en armonía, organizada por un grupo de profesionales del Yoga de la provincia de Jujuy, donde acompañarán emprendedores locales de diferentes rubros con venta de productos saludables y en armonía con el medio ambiente”.

Agregó que la OMS recomienda la práctica del yoga para mejorar la salud en su plan de acción para la actividad física 2018-2030, que busca sociedades más saludables, ya que con la pandemia que se transita se descubrió que los ejercicios respiratorios fortalecen el sistema inmune a quienes practican la disciplina, como así también beneficios psicológicos, de relajación y para flexibilizar la mente.

Compartir