28° REUNIÓN DEL CONCEJO DELIBERANTE ESTUDIANTIL

En esta convocatoria a cargo de la dirección de Adolescencia y Juventud, dependiente de la secretaría de Gobierno, en la cual asistieron más 100 jóvenes de 26 colegios secundarios inscriptos de la Capital y de la localidad de Ocloyas todo esto tuvo lugar en el Centro Cultural “Manuel Belgrano” .

Sobre este tema, el secretario de Gobierno, Gastón Millón, estuvo presente en la apertura acompañándo la actividad que se realiza en un trabajo en conjunto entre el Municipio Capitalino y el Concejo Deliberante y que se renueva luego de que el año pasado se suspendiera por la Pandemia. Este es un fiel reflejo del ejercicio democrático y que forma parte de la experiencia y en la formación de los jóvenes del secundario, los temas que se trataran son diversos entre ellos los alcances del Concejo Deliberante, las ordenanzas, las funciones, los roles y la estructura de funcionamiento y a partir de allí poder llevar adelante diversos proyectos”.     

Seguidamente, la coordinadora de Políticas Públicas de Adolescencia y Juventud, Flavia Lara, explicó que están disertando el equipo asesoría legal e introduciendo el tema del reglamento del Concejo Deliberante Estudiantil, hasta la semana pasada teníamos inscriptos 24 colegios de todos los barrios de la Capital, inclusive el secundario de Ocloyas están presentes y es un gran gusto recibirlos porque todos tienen muchas ganas y energía para realizar proyectos, siempre interactuando con el equipo técnico del Concejo”. 

Por su parte, el concejal José Rodríguez Bárcena, detalló que están acompañando la apertura de una nueva edición del Concejo Deliberante Estudiantil que fue creado por ordenanza alrededor de 30 años atrás, “estas actividades posibilitan la participación del alumnado de distintos colegios de la Capital para poder generar debates, presentar proyectos que resulten de interés en la vida de la Ciudad y por sobre todas las cosas un ejercicio democrático de participación ciudadana”. 

Estuvieron presentes, el secretario de Gobierno Municipal, Gastón Millón; el secretario Parlamentario del Concejo Deliberante, Guillermo Beller; concejal José Rodríguez Bárcena; coordinadora del área de Juventud, Flavia Lara y Prof. Delia del Castillo.

Compartir