CON EL PLAN DE OBRAS MIXTAS SE PAVIMENTÓ LA CALLE LAS CORZUELAS 

En la arteria también se concluyó con la obra de desagües pluviales superficiales, en el marco del Plan Argentina Hace II, a fin de neutralizar las erosiones que se producían en el sector.

El Intendente capitalino, Raúl “Chuli” Jorge; junto al secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel, realizó un recorrido por la obra de calle Las Corzuelas, entre Los Pinos y la colectora de avenida Mosconi, del barrio Chijra, donde recientemente se concluyó la ejecución de cordones cuneta y donde además se realiza la pavimentación, a través del programa de Obras Mixtas, en el que los vecinos aportan parte del material y el Municipio todo lo necesario para la finalización de la obra. 

En este contexto, el Intendente reconoció que se está a haciendo un esfuerzo conjunto con todos los vecinos de barrio Chijra, para dejar establecidas obras de cordones cuneta y de pavimento que van a ayudar a que no se erosione tanto la calle y que se ordene el agua que llegaba de los sectores  altos, “esto de alguna manera permite mejorar toda la infraestructura con el aporte de los vecinos, que ya nos pide completar obras de cloaca  y más  pavimento, para dejarla completamente establecida. Son trabajos que se va a hacer a posteriori, no obstante lo que se ha hecho ya ha optimizado la urbanización de todo el sector”, aseguró.  

Por su parte, Aldo Montiel, explicó cuán importante era poder realizar esta obra, “la calle Manantiales es una colectora de agua y nos provocaba una erosión muy grande en este tramo de calle Las Corzuelas, los vecinos sabían muy bien que cuando se llenaba de ripio la Mosconi era porque bajaba de acá. Eso no va a suceder de nuevo”, afirmó ya que se ha logrado neutralizar la erosión del sector y continuó “la idea es seguir con obras, los vecinos están entusiasmados, se quieren sumar al programa de Obras Mixtas para poder pavimentar todo lo que queda de la calle las corzuelas, así a la espera de poder concretar una obra más”, concluyó Montiel.

Compartir