CRONOGRAMA SEMANAL DE CASTRACIÓN

La dirección de Zoonosis, dependiente de la secretaría de Gobierno, detalló los horarios y lugares donde se realizarán castraciones en la semana del 7 al 10 de septiembre.

En este marco, informaron que en el horario de la mañana, a partir de las 9hs. , los equipos de la dirección de Zoonosis estarán los días: martes, miércoles y jueves en el Centro Cultural Tupac Amaru, ubicado en la Intermedia s/n, del barrio Alto Comedero.
En tanto el viernes 10, a partir de las 8.30, estarán en el CPV del barrio Chijra, en calle Llamas esquina Manantiales.

En tanto, a partir de las 14 horas, el día martes 7 de septiembre, se realizarán castraciones en el B° Lucas Arias y el día jueves 9 en barrio Los Molinos.

Se recuerda a la población que las operaciones se realizarán solamente a las mascotas cuyos propietarios hayan reservado el turno en las instituciones vecinales, conforme lo establecido en el protocolo sanitario debido a la pandemia del coronavirus.

Los requisitos para la castración de felinos y caninos son:
1-Antes de la intervención los cirujanos evaluarán clínicamente al animal para autorizar o no la cirugía.
2- La mascota a intervenir, deberá estar comprendido entre las edades de 6 meses a 8 años.
3-Debe exhibir el certificado de vacunación antirrábica vigente, habiendo sido vacunado el animal con 10 días de antelación o más tiempo (excluyente).
4-No presentar animales en períodos de celo, ni 30 días posteriores al mismo.
5-No se operarán animales preñados, estos podrán ser intervenidos 45 días posteriores al parto.
6-El animal a operar, como requisito indispensable, deberá encontrarse en ayuno pre-operatorio de 24 hs. para los sólidos y 12 hs. para los líquidos.
7-El paciente deberá estar limpio y libre de ectoparásitos (pulgas, piojos y garrapatas).
8-El propietario deberá entregar en el momento de la cirugía, dos sábanas limpias, una hojita de afeitar (Gillette o calidad similar).
9-Deberá abonar una contribución mínima para los elementos esterilizados.

Compartir