CAPACITACIÓN EN MEDIACIÓN COMUNITARIA A EMPLEADOS MUNICIPALES

Desde el Departamento de Mediación Comunitaria, dependiente de Procuración Municipal, dieron inicio las capacitaciones para representantes de diferentes delegaciones con el objeto de descentralizar las atenciones de la repartición.

Al respecto, la Jefa del departamento de Mediación, Cecilia Gutiérrez, indicó que el objetivo de estos talleres es abrir bocas de recepción de solicitudes en otros lugares, “la idea es ampliar un poco el tema de la injerencia del departamento de Mediación Comunitaria de la Municipalidad. Comenzamos como prueba piloto, recibiendo las solicitudes en la Delegación de Villa Jardín de Reyes, en la Delegación de Alto Comedero y en el NIDO del barrio Campo Verde”.

Agregó quede dichas capacitaciones participaron empleados municipales de cada uno de esos lugares, quienes serán los encargados de recepcionar las solicitudes. La idea surge de prepararlos a ellos porque la mediación no es algo muy conocido todavía, entonces buscamos que quienes reciban las solicitudes, obtengan las herramientas para evacuar dudas de los vecinos que deseen realizar alguna mediación”.

El departamento de Mediación Comunitaria brinda a la ciudadanía una herramienta para la solución de problemas entre vecinos mediante audiencias de forma gratuita. Los vecinos interesados pueden acercarse a las oficinas ubicadas Jaime Freire 541 PB of. 3 de lunes a viernes de 7 a 13 hs., llamar vía telefónica al: 388-5851348 o ingresar a la página del Municipio y dentro de los servicios se encuentra la opción de mediación, http://sansalvadordejujuy.gob.ar/mediacion/

Compartir