FIRMA DE CONVENIO BRINDARÁ PROTECCIÓN A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

La rúbrica del convenio marco de cooperación se concretó entre el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge y el ministro de Seguridad Publica de la Provincia de Jujuy, Guillermo Corro, destinado a accionar la protección hacia las mujeres víctimas de violencia de género del Centro de la Mujer “Florentina Gómez Miranda” del barrio Alto Comedero.

Tras la firma del instrumento legal, realizado en el Edifico Municipal, el Intendente Raúl “Chuli” Jorge, explicó que se trata de un convenio de cooperación directa con las fuerzas policiales hacia el Centro de la Mujer “Florentina Gómez Miranda” que tiene “como función esencial albergar y accionar sobre los temas de violencia de género y de protección de mujeres que son sometidas a peligros en sus relaciones intra familiares o vinculares”.
Consideró necesario la protección complementada a la tarea que lleva adelante la secretaría de Desarrollo Humano que necesita un vínculo directo con las fuerzas de seguridad y reforzar el trabajo para potenciar el centro municipal del barrio.
Luego tomo la palabra, el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, quien se refirió al diálogo constante con el Gobierno de Jujuy y la interacción con el concejo Deliberante y las demás instituciones intermedias que “se impone como necesario, en este caso ante una situación, un tratamiento individual y también trabajando en la promoción de los derechos bajo la consigna de que todos tenemos derechos a vivir sin violencia. Desde el municipio convocaremos y ofreceremos capacitación en materia de género y violencia tanto a instituciones y al sector privado ya que para propiciar el resguardo de este derecho se debe convocar a todos los sectores de la ciudad”. Y continuó. “la experiencia que viene teniendo el centro ‘Florentina Miranda’, en violencia de género, de ser una casa que aborda el tema en forma integral, también con las políticas provinciales donde el municipio viene trabajando en forma decidida en programas de paridad y de violencia de género”.
Luego el titular de Seguridad Pública, Guillermo Corro, hizo alusión a la firma de un convenio importante con la Municipalidad de la Capital, destinado a la protección de los centros y refugios de atención a víctimas de violencia de género, “puesto que el ministerio viene trabajando en la temática a través de un trabajo coordinado como el Consejo Provincial de la Mujer y el municipio en cuanto a la ley de emergencia en violencia de género”.

Compartir