INICIÓ EL PROYECTO “ADULTOS MAYORES DE MI BARRIO”

La primera jornada de la propuesta que lleva adelante la secretaría de Desarrollo Humano, se realizó en el Centro de Participación Vecinal “18 Hectáreas”, con una gran convocatoria de vecinos y vecinas del barrio Alto Comedero, que se acercaron por los servicios que ofrece el Municipio.

Con la idea de descentralizar las políticas públicas de Desarrollo Humano, la dirección de Adultos Mayores trabajó en el proyecto “Adultos Mayores de mi Barrio“ para llegar con todas las propuestas, cuidados y servicios a diferentes sectores de la ciudad, “llegamos con propuestas de distintas áreas de nuestra secretaría , como ser de salud, con vacunación antigripal, asesoramiento de salud bucal, otorgando turnos para prótesis dentales sin cargo, prevención de enfermedades crónicas no transmisibles, control  de presión  arterial, taller de prevención de caídas en el adulto  mayor, son jornadas  muy completas”, detalló Daniela Amerise, subsecretaria de Desarrollo Humano, quien adelantó que se recorrerá los barrios con esta propuesta que se replicará los días martes de cada semana.

Mirta Humacata, directora de Adultos Mayores, aprovechó la oportunidad para invitar a quienes deseen participar a acercarse a los Centros de Participación Vecinal (C.P.V) de sus barrios para más detalles. De la jornada en particular realizada destacó, “la convocatoria fue muy linda, estamos viendo muchos adultos mayores que se acercaron a que les informemos las actividades que traemos desde el municipio de manera gratuita y con mucha predisposición”. 

Finalmente, Adriana Díaz, administradora del C.P.V. 18 Hectáreas, dependiente de la secretaría de Gobierno, manifestó, “estamos felices que descentralicen todos los servicios a estos barrios, donde vemos que realmente lo necesitan y muchas veces los adultos mayores no salen muy lejos y que lleguen a estos lugares los servicios es muy gratificante”.

Compartir