AGENDA 2022 PARA LA ERRADICACIÓN DEL BULLYING EN LA CIUDAD

Se presentó la agenda 2022 de Erradicación del Bullying en nuestra Ciudad, algo muy necesario, que será útil para todos los chicos de la comunidad, generada a partir de un trabajo conjunto entre el ejecutivo Municipal, a través de la dirección de Niñez y Adolescencia, dependiente de la secretaría de Desarrollo Humano y el Concejo Deliberante. Se espera contar con la aceptación de la sociedad, como así también de las instituciones públicas y privadas, para acompañar a todos los niños, niñas y adolescentes.

Así, el Intendente, Raúl “Chuli” Jorge, quien se mostró muy satisfecho con la iniciativa, comentó “vamos a tratar este tema muy en serio, para generar liderazgos en jóvenes que van a trabajar y activar, con sus compañeros, toda una red activa con los sistemas y capacitaciones que evitarán estas prácticas tan nocivas para nuestros jóvenes y niños”.

Luego, el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, sostuvo que “este era un tema necesario de abordar, por la especial necesidad de contención y de mejoramiento de las aptitudes personales, del autoestima de los chicos, para evitar que estas malas prácticas afecten su vida cotidiana y su futuro”.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, quien estuvo acompañado de otros concejales, expresó su total apoyo,”destacar que hay una voluntad muy fuerte del Concejo de trabajar la temática del bullying, seguramente reformando la ordenanza ya vigente, que creo que es un elemento que debemos aggiornar para seguir avanzando en esta tarea”.

Por último, la directora de Niñez y Adolescencia, Belén Gómez, agregó, “la idea es abordar esta problemática social, aprovechando la oportunidad del inicio de la Fiesta de los Estudiantes, para luego trabajar en establecimientos escolares y centros deportivos de toda la ciudad, como así también en otros espacios de convivencia entre niños/as y adolescentes. Para ello hemos delineado una serie de proyectos y acciones que vamos a ir trabajando a lo largo de este año y el año que viene”.

Compartir