LA ESCUELA MUNICIPAL MARINA VILTE YA TIENE UNA NUEVA SOBERANA

En instalaciones del Parque Belgrano, de Alto Comedero, y cuidando todos los protocolos de bioseguridad, resultó elegida para representar a la Escuela Municipal N°1 “Maestra Marina Vilte” edición 2021 de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, Iara Sánchez, mientras que sus escoltas serán Priscila Cáceres y Reina Cuevas, Primera y Segunda Princesa, respectivamente. Cabe destacar que por observancia de protocolos de bioseguridad, los atributos de la Reina y las Princesas fueron colocados por sus familiares.

En un espacio al aire libre donde hubo una acotada presencialidad pero con la participación de los distintos niveles que son parte del inicio de la Fiesta de los Estudiantes, se dio lugar a la elección reina con números coreográficos interpretados por los pequeños del nivel inicial y del nivel primario como teloneros, se presentaron y desfilaron las once candidatas del nivel secundario de la institución en lo que fue una soñada tarde de fantasía primaveral para las dichosas jovencitas. Cada una recibió un presente con un mensaje de la Campaña Antibullying que lleva adelante la dirección de Niñez y Adolescencia.
Luego de la elección, el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, aseguró estar satisfecho por la realización de la elección, luego de un año de suspensión por la emergencia sanitaria, “estamos muy contentos de haber podido generar este espacio y lograr con los chicos esta Elección Reina, elegimos el NIDO del Parque Belgrano, porque es un lugar amplio, seguro, y nos permite mostrar las obras que venimos trabajando con el Municipio”.

Por su parte, la directora general de Educación de la Municipalidad, Silvina Márquez, destacó los cuidados observados en esta modalidad de elección, “celebramos esta posibilidad de un evento tan esperado por los alumnos, bajo un cuidado extremo con los protocolos porque lo prioritario es cuidarnos entre todos. Las candidatas estaban en sus burbujas, con dos familiares que acompañaron el evento, no contó con todo el alumnado pero lo pudieron seguir a través de algunas cuentas de redes sociales”.

Finalmente, la directora de la Escuela Municipal Marina Vilte, Ana Rosa Barro, expresó los agradecimientos correspondientes, especialmente “a las familias de nuestros estudiantes y a todo el plantel docente que participó en cada detalle de este evento”. En cuanto a la modalidad de trabajo en vistas de esta edición de la fiesta estudiantil, explicó, “estamos trabajando con burbujas: el escenario fue preparado por los docentes de la institución, mientras los alumnos están preparando la maqueta para la presentación en la Fiesta Nacional de los Estudiantes. Este trabajo se realiza siempre bajo los cuidados protocolares de bioseguridad para resguardar la salud de los estudiante y de los profesores”.

Compartir