EL CENTRO DEPORTIVO MUNICIPAL HUGO “PAJARITO” CID CONDE FUE ANFITRIÓN DEL PRIMER TORNEO FEMENINO DE VOLEY SUB 16

El Primer Torneo Femenino de Escuelas Deportivas Sub 16 del que participaron unos 18 equipos pertenecientes a clubes e instituciones, generando un ambiente de contención e integración a través del deporte para más de 250 jugadoras, se desarrolló en el Centro Deportivo Municipal ubicado en el Parque San Martín.

En este contexto, e director de Deportes y Recreación, Distrito Centro, Gustavo Caliva, destacó, “es el primer torneo organizado desde la dirección de Deportes y Recreación, integrado por chicas que, con el tiempo y trabajo, pasarán eventualmente a jugar en equipos de Primera División de los distintos clubes e instituciones a las que pertenecen”.
Caliva explicó, “del torneo participan chicas de 14 a 16 años, aproximadamente 250 jugadoras, que conforman los segundos o terceros equipos de estos clubes e instituciones que antes no tenían una competencia y, desde la Municipalidad, les estamos generando esta posibilidad”.

Este trabajo dirigido a las adolescentes cuenta con fines de contención e integración a través del deporte. Además se extremo el protocolo dispuesto para dar cumplimiento a las medidas biosanitarias aún vigentes, “tenemos un protocolo muy estricto, se trabajó en dos burbujas en las que juegan una determinada cantidad de equipos y jugadoras, no está permitido el ingreso de los padres, se toma temperatura, se dispensa alcohol sanitizante, es obligatorio el uso de barbijo antes de la competencia, hay una puerta de ingreso y una puerta de egreso, entre otras medidas” aseguró Caliva.

Participaron de este Primer Torneo Femenino de Escuelas Deportivas Sub-16 un total de 18 equipos pertenecientes a clubes e instituciones entre los que cabe destacar, Parque San Martín -Centro Deportivo N° 1- como anfitrión, Club Atlético Independiente, Club Atlético Gorriti, Club Atlético Gimnasia y Esgrima de Jujuy, entre otros, e instituciones como Sociedad Española, Sociedad Italina, y la Universidad de Jujuy.

Compartir
Etiquetas: