El Concejo Deliberante Capitalino realizó la donación de una notebook para el aula-taller de radio perteneciente a la Escuela Municipal Maestra Marina Vilte, del que participan alumnos de los distintos niveles educativos de la institución. El proyecto ya lleva tres años funcionando en la institución, generando un espacio donde los alumnos y docentes trabajan de manera horizontal sobre distintas temáticas, para generar piezas comunicacionales que luego se presentan en la radio municipal.
En este marco, el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea; acompañado de la directora de Educación, Silvina Márquez; directivos; docentes; personal a cargo del taller y alumnos recibieron de manos del presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, una nueva computadora para seguir modernizando el espacio, “estamos agradeciendo al Concejo Deliberante, el trabajo constante y el apoyo a las políticas públicas que se siguen desde el Ejecutivo Municipal”, expresó Altea. Y destacó la importancia de recibir un aporte tan valioso para el trabajo que se desarrolla en la Escuela Municipal “para que tengan una formación completa y que los alumnos terminen el colegio con la base necesaria y con el apego a Alto Comedero y hacia la Marina Vilte”.
Por su parte, Lisandro Aguiar, destacó que el taller de radio es un gran proyecto que surge de una Ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante, “por lo que por supuesto queremos que la institución cuente con el mejor material posible”. Reconoció además, el trabajo que están haciendo los directivos y todo el equipo para llevar adelante este programa “hoy venimos a dejar una notebook que le va a servir para el desarrollo de las actividades, en el marco de este taller, y por supuesto para colaborar con toda la institución. Con el secretario de Desarrollo Humano vamos a seguir trabajando para seguir buscando elementos que sirvan para el desarrollo pedagógico de todos los chicos de la institución“, aseguró.
En tanto Silvina Márquez, directora de Educación manifestó su gran alegría por la donación recibida, “se va viendo el fruto del trabajo de este aula taller de radio, un espacio que sirve para establecer relaciones con el afuera a través de piezas comunicacionales; este regalo que nos acaba de hacer el Concejo Deliberante, viene a suplir aquellas maquinas que ya teníamos, así que estamos muy agradecidos”.
La Radio en la Escuela, la Escuela en la Radio
Sonia Suárez y Andrea Velazco, a cargo de los trabajos que se vienen llevando a cabo en el taller comentaron que se han fusionado dos proyectos, el del aula-taller en la radio con la temáticas y contenidos de Educación Sexual Integral, de esta manera las capacitaciones que los docentes reciben, se vuelcan los contenidos en las aulas y luego se transforman en piezas comunicacionales.
Desde el nivel inicial hasta el nivel secundario, los chicos quieren participar constantemente reconocieron, “es un placer poder trabajar en la escuela, acompañar a los chicos en un crecimiento de sus propias expresiones en el aula-taller, lo importante es también que ellos le pierdan el miedo a expresarse mediante un micrófono. Esto le da muchas actitudes para luego ir a una entrevista laboral, poder rendir un examen y poder expresarse, que eso es lo que ellos quieren, y nosotros poder escucharlos”, concluyó Velazco.