INICIARON LOS CURSOS DE NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA ADULTOS MAYORES

Se desarrolló el primer encuentro del taller “Adentrándonos a la Nueva Era Tecnológica” en el  Faro del Saber. Los talleres se llevan a cabo en distintos NIDO´s y Puntos Digitales. Los interesados deben inscribirse a través del link https://bit.ly/cursoadultosmayores o comunicándose al 3885803789.

Se llevó a cabo el primer encuentro de los talleres destinados a adultos mayores que se enmarcan en un convenio firmado entre la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia. En este contexto, el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea destacó el trabajo articulado con el Gobierno de la Provincia de Jujuy, “para seguir con esta política pública que  veníamos llevando adelante desde la dirección de Adultos Mayores, para capacitarlos en el uso de nuevas tecnologías, fundamentalmente en estos tiempos de distanciamiento social, para que puedan adquirir estas herramienta y poder mantener el contacto con sus seres queridos”. 

Además Altea resaltó que todos estos cursos se llevan a cabo en distintos barrios para que lleguen a los adultos mayores de diferentes sectores, fundamentalmente en los NIDO´s aprovechando la infraestructura municipal.

Por su parte, Ricardo Ortíz, director de Modernización, dependiente de la secretaría de Planificación, Desarrollo y Modernización, reconoció la importancia de poder retornar con estas capacitaciones y coordinar actividades, para fortalecer y seguir acortando las brechas digitales.

Por su parte el director provincial de Adultos Mayores, Nicolás Ruiz, destacó el trabajo en conjunto entre los distintos organismos, “para nosotros es muy importante generar estos talleres para los adultos mayores, para poder generarles autonomía e independencia, así que era fundamental tratar de establecer estrategias para que esto sea posible”. 

Los cursos se dictan:
Los lunes y jueves de 9 a 12 hs., en el Punto Digital “Faro del Saber”,calle Jade s/n. 

Los martes y jueves de 8 a 12  o de 16 a 18 hs. en el NIDO del bario Cuyaya “Guillermo Roux” ubicado en  Vélez Sarfield y Santa Fe.  

Los miércoles y viernes de 9 a 12 hs. en el NIDO del Parque Gral. Belgrano sito en Calle 250 del  barrio Alto Comedero.  

Los martes y jueves de 8 a 12 hs. en el Punto Digital “Jorge Cafrune “ ubicado en av. Ing Carlos Snopek  del barrio Alto Comedero   
Los lunes y miércoles de 18 a 19 hs. el curso lo ofrecen en el NIDO del barrio Campo Verde “Obispo Marcelo Palentini”, con modalidad virtual   

El día viernes de 9 a 12 hs. el NIDO “Ara San Juan” de las  150 Hectáreas también de manera virtual.

Compartir