NUEVO CICLO DE CHARLAS “SEMBRANDO CONCIENCIA”

La dirección de Asistencia Directa, dependiente de la secretaría de Desarrollo Humano, trabaja en un nuevo ciclo de charlas “Sembrando Conciencia”, que se llevará a cabo durante el mes de septiembre en el Anfiteatro del Parque Gral. Belgrano, ubicado en Alto Comedero. Los interesados pueden comunicarse de 8 a 12hs al: 388 429 7071 / 388 593 7190 para más información.

En este contexto, Marisa García, directora de Asistencia Directa, comentó el objetivo de estas charlas, “se busca concientizar a las personas de la importancia de tener una huerta en casa y cómo hacerlo, también abordaremos otros temas importantes como el manejo de residuos, cultivo hidropónico y también alimentación saludable. Para lograr este ciclo de charlas se trabajó coordinadamente con el INTA de Perico y la dirección de Seguridad Alimentaria, dependiente de la secretaría de Gobierno Municipal”.

Se realizarán todos los viernes del mes de septiembre, en el horario de 16 a 17:30 hs, los encuentros serán gratuitos, presenciales y aptos para todo público que quiera sumarse. Las temáticas principales de cada encuentro serán:

El viernes 3, estará la directora de Asistencia Directa, Marisa García, junto con la Ing. Agrónoma, María Eugenia Sosa, quien forma parte del departamento de Huerta, y estarán disertando sobre “Abono, lombricompuesto, importancia y finalidad”.

Viernes 10, el tema “Semillas, tipo. Siembra”, será expuesto por Marisa García, María Eugenia Sosa y esta vez se suma el Ing. Agrónomo, Daniel Lamberti, integrante de INTA agencia Perico.

Por su parte, el viernes 17, la charla se basará en “Hidroponia, definición, características y funcionamiento”, por María Eugenia Sosa.

Para finalizar, el viernes 24, cerrarán con “Alimentación Saludable”, a cargo de la dirección de Seguridad Alimentaria, con su directora, la Bromatologa María Gabriela Saab, junto con la Nutricionista, Verónica Sánchez Rojo, jefa del dep. Educación Alimentaria.

Por más información pueden comunicarse, de 8 a 123hs., a cualquiera de los teléfonos de la dirección de Asistencia Directa: 388 429 7071 / 388 593 7190.

Compartir