EL MÓVIL ODONTOLÓGICO ESTÁ CERCA A CUMPLIR EL OBJETIVO DEL 2021

El Consultorio Móvil Odontológico estuvo visitando la localidad de Ocloyas, donde fue muy bien recibido, llegando a otorgar 65 prestaciones de salud bucal. Llegando a más de 850 servicios en lo que va del año. La próxima visita programada en el itinerario, es a partir del 11 de octubre en la zona de Los Huaicos.

Se trata de una política pública para dar cumplimiento con la premisa constitucional que manda a “promover el bienestar general”, mediante una estrategia conjunta entre la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, el Concejo Deliberante y el Ministerio de Salud de la Provincia, que busca efectivizar el acceso a la Salud.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Rodrigo Altea, destacó, “el Móvil Odontológico viene recorriendo distintos barrios de la ciudad logrando brindar un servicio muy importante para los vecinos, sobre todo teniendo en cuenta a quiénes está dirigido: personas que no cuentan con obra social”. En este sentido definió, “la Salud Bucal es muy importante sobre todo para los niños y las familias, por ello es que tenemos el objetivo de llegar a las 1000 prestaciones de servicio con el móvil odontológico, o quizás superar ese número”.

Altea resaltó que con el Móvil Odontológico no solo se brinda el servicio de Salud Bucal, sino que se trabaja en la promoción de derechos y la prevención de enfermedades, “aprovechamos el móvil para llevar a los vecinos otros tipos de servicios de salud, cómo se está trabajando muy fuerte en lo que es prevención del HIV, promoción de derechos de la niñez y adolescencia, y promoción de derechos de género y paridad”.

Compartir