“LOS HORNITOS” 2021 CON  PROTOCOLOS Y CAPACIDAD REDUCIDA

El tradicional evento se realizará los días 21  y 22 de agosto  de 12 a 16 hs.  y de 20 a 24 y el 23 de agosto de 12 a 16 hs. Habrá capacidad para 350 personas, 250 podrán  hacer su reserva a partir del 20 de agosto al WhatsApp: 3885823401, de 9 a 20hs., para el patio de comidas y 100 podrán ingresar según orden de llegada para estar frente al escenario, respetando todos los protocolos de bioseguridad. 

En conferencia de prensa, en el Salón de los Intendentes, Raúl “Chuli” Jorge, junto al secretario y subsecretaria de Planificación, a cargo de Cultura y Turismo, Luciano Córdoba y Adriana Díaz, respectivamente; la directora gral. de Cultura,  Alejandra Gutiérrez y el director general de Planificación, Alejandro Soruco, anunciaron la realización de una nueva edición de “Los Hornitos”.

En este sentido, el Intendente Municipal reconoció: “hay una decisión firme del Municipio de San Salvador de Jujuy, entendiendo las  buenas noticias de que están bajando los casos y que se está  vacunando  más gente, de poder realizar este evento, tan arraigado del espíritu de la cultura  de nuestro pueblo,  y poder reversionar “Los Hornitos” adecuándonos a todos los protocolos de bioseguridad”. 

Por su parte, Luciano Córdoba, aseguró que la versión de este año  será una versión adaptada a estos tiempos “que tiene que ver con el respeto a los protocolos de bioseguridad, va a ser una festival reducido  en cuanto a su capacidad presencial en un formato híbrido”, aseguró,  pero destacó que gracias a la posibilidad que permiten las redes sociales se podrá seguir a través de las redes de #CulturaMuniJujuy.  Explicó también que se está trabajando  en un acuerdo con la dirección de Turismo y los gastronómicos de la ciudad para que se puedan sumar con algún tipo de promociones “para que vía delivery la gente  pueda comprar comida regional y vivir  desde sus casa el espectáculo de “Los Hornitos””.  

Finalmente, Alejandro Soruco brindó detalles en referencia a los centros vecinales que van a participar ofreciendo sus comida “vamos a estar reducidos en el patio de comidas, solo serán doce centro vecinales  los que van a  tener su stand. Entre todos los centros vecinales inscriptos se realizará un sorteo para determinar esas plazas”. Además  explicó que por protocolos sólo se ofrecerán empanadas tamales y locro ,“todo será muy controlado por Seguridad Alimentaria” aseguró .

La cartelera 
La directora gral de Cultura, Alejandra Gutiérrez  anunció que “habrá parejas de los
Ballets:
El Criollo, Runakuna Wiñay, El Jujeño, Caporales Alma y Corazón , y Juventud Prolongada que van a estar haciendo unos pequeños micros culturales entre grupo y grupo para amenizar el cambio  de artistitas”, y detalló cuáles serán los grupos que participarán en la edición 2021 de los hornitos: 
Sábado 21 de 12 a 16 hs.
Masi Manta 
Milagros Fassola 
Salamanqueros 
Mónica Pacheco 
Barracanes  
Copleros 

Sábado 21 de 20 a 24
La Noche 
Elías Abalos 
Gustavo Patiño 
Ariel Alcobedo 
Jasy Memby 
Elena Mattos 

Domingo 22 de 12 a 16 hs 
Mariana Barraza 
Lautaro Paredes 
Crisalido 
Angélica Simón 
La Pacha 

Domingo 22 de 20 a 24 hs 
Daniela Garcia  
Quebracho 
Tati Dominguez 
Tomás Lipan 
Coroico 

Lunes 23  de 12 a 16
Elsa Tapia y Grito Coplero 
Jesy Carrasco 
Becho Riveiro
Kepianco
Chilcan 

Compartir