EL MÓVIL ODONTOLÓGICO YA ATENDIÓ A 720 VECINOS

La secretaría de Desarrollo Humano, en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia y el Concejo Deliberante, cerraron una nueva semana de atención del Móvil Odontológico en el barrio Tupac Amaru. Mientras que el jueves 19 y viernes 20 de agosto se encontrarán trabajando en Ocloyas.

La manera en que se están entregando los turnos es a través de un rastrillaje en el barrio, previo a la llegada del Móvil Odontológico, en este caso el equipo territorial del Centro Cultural del lugar, visitó puerta a puerta a los vecinos, que luego fueron recibidos para hacer un relevamiento, otorgándoles el turno de acuerdo a la mayor vulnerabilidad tanto social como en materia de salud.

En este contexto, la subsecretaría de Desarrollo Humano, Daniela Amerise, comentó, “sabemos que la pandemia tiene agotado a todo el equipo de salud y lo mínimo que podemos hacer desde el Municipio es aportar con recursos humanos para todo el trabajo que se hace en el territorio, y así poder llegar a las 1000 atenciones que es nuestro objetivo”.

Por su parte, el director provincial de Odontología, Christian Amerise, agregó “también estamos trabajando con el equipo del Hospital de Alto Comedero, para realizar las derivaciones para casos más complejos, esto quiere decir que la atención continúa a través de estas derivaciones para dar respuesta y llegar a lo que denominamos el alta básica en salud bucal”.

Compartir