QUEDÓ HABILITADA LA PASARELA EN EL EXTREMO SUR DEL PARQUE XIBI XIBI

La obra fue supervisada por el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, junto al secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel. Se trata de un puente peatonal que permite llegar hasta av. Almirante Brown cruzando un desagüe, además de nuevos metros de ampliación de bicisenda y caminerías, que se suman al Parque Xibi Xibi, generando un circuito de circulación cerrado entre ambos márgenes del río.

Durante el recorrido, el Intendente Raúl “Chuli” Jorge se refirió al trabajo constante que se viene realizando en el emblemático parque: “tenemos la satisfacción de decir que no paramos las obras del Xibi Xibi, fueron 3 años de utilización plena, pero desarrollando a la vez otros sectores en los que hacían falta algunas obras de infraestructura como es el caso de este puente que con unos pocos metros más va a permitir completar un circuito circular que comienza en el vado de calle Almirante Brown y termina en el Puente Argañaráz, para lograr rutinas diferentes y complementarias. Se trata de una obra importantísima porque hay un gran desagüe que no se podía salvar sin esta pasarela y logrando ese circuito que permita dar la vuelta por ambos márgenes del río Xibi Xibi”.

Por su parte, Aldo Montiel, indicó: “estamos dándole continuidad a una ciclovía y a una bicisenda que iniciamos hace ya mucho tiempo, que viene paralela a av. 19 de abril y av. Martearena. Nos faltaba construir esta pasarela que es para salvar el canal de guarda de las vías del ferrocarril y nos queda un tramo de 40 metros para llegar a la av. Almirante Brown y poder cerrar el circuito para poder volver por la ciclovía de av. Hipólito Yrigoyen, por lo que la obra continuará en su ritmo habitual durante la semana”.

Compartir