AVANZAN LAS OBRAS DE CORDÓN CUNETA SOBRE LA CALLE DÍAZ

El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge visitó junto al secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel, el avance de obra de cordón cuneta sobre la calle Alejandro Díaz y luego en Rodríguez Peña del barrio Los Huaicos, que se enmarcan en el Plan Argentina Hace II.

Consultado sobre la realización de las obras, el Intendente “Chuli” Jorge hizo referencia a la importancia de las 50 cuadras de obras de pavimento que se llevaron adelante y que se complementan con la generación de cordón cuneta, “una solución hídrica que ordenará el barrio y que de alguna manera permite llegar a sectores con lógica razón”.

Son alrededor de 800 metros entre las dos obras de cordón cuneta para el barrio Los Huaicos que permitirá cumplimentar el compromiso mediante el Plan Argentina Hace II, además de trabajos de reposición de suelo entre otros inconvenientes que hacían que las calles sean intransitables.

A su turno, Aldo Montiel, detalló el avance de las tareas sobre calle Alejandro Díaz realizando obras de cordón cuneta que son desagües pluviales superficiales, “justamente en una zona que tiene un problema crónico de las napas de agua que permanentemente hacen florecer agua sobre estas calzadas”.

En el caso puntual de la calle Alejandro Díaz, desde avenida Bolivia hasta Chubut, son casi 390 metros de longitud, por lo que “se está trabajando en la solución, primero en dirimir las napas, finalizada la obra se pasará a la calle paralela Rodríguez Peña, que tiene más de 420 metros de longitud con otra situación distinta, grandes forestaciones, demasiadas napas, por lo que se trabajará para darle solución definitiva al sector”.

La obra abarca un grupo de tareas que se estuvo realizando en distintos barrios de la ciudad como Alto Comedero, San Pedrito, Coronel Arias, Santa Rosa que forman parte del Programa Argentina Hace II.

Compartir