MUNICIPIO Y COLEGIO DE GRADUADOS EN CIENCIAS DE LA NUTRICIÓN RESALTARON EL TRABAJO PROFESIONAL         

El homenaje estuvo a cargo del secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Gastón Millón junto a la presidente del Colegio de Graduados en Ciencias de la Nutrición, Karina Salinas y Verónica Sánchez Rojo, jefa del departamento de Educación Alimentaria del municipio, quienes en un sencillo acto homenaje en el Ejecutivo Municipal, resaltaron el trabajo esencial de los profesionales de la nutrición.  

Al respecto, Gastón Millón emitió a los profesionales de la nutrición un saludo especial en su día, considerando de importante la evolución que ha tenido a través de las últimas décadas “fundamental para el desarrollo en materia de salud pública a través de las potencialidades que brinda la profesión”.     

Luego, Verónica Sánchez Rojo, hizo referencia para conmemorar la fecha, al trabajo municipal activo en cuanto al control en los kioscos y alimentos saludables, brindando charlas en los colegios secundarios y escuelas primarias y cursos de manipulación de alimentos, que se reformularon de manera virtual debido a la pandemia. 

Desde el ámbito de Seguridad Alimentaria llevando adelante acciones en cuanto qué comemos, “como una parte más de nuestra profesión, que no es solo trabajar con el paciente sino con los alimentos y garantizar la inocuidad de los alimentos, a lograr una buena selección de alimentos, enseñar sobre los correctos hábitos alimentarios en la mesa familiar a fin de evitar las enfermedades trasmitidas por ciertos alimentos de procedencia dudosa”.   

Desde el Colegio de Graduados en Ciencias de la Nutrición, su presidente Karina Salinas agradeció al municipio el reconocimiento brindado a los profesionales de la nutrición, ya que se realiza en homenaje al nacimiento del Dr. Pedro Escudero, el 11de agosto de 1974, llamado el padre de la nutrición. Enmarcando la profesión en el contexto de pandemia que se transita, explicó que la nutrición, hoy en día, es un tema que se incorporó en la comunidad y en la familia, pensar cómo nos nutrimos, cómo lo hacemos y qué tipo de selección realizamos para alimentarnos, preocupación y preguntas que escuchamos en las consultas”. 

Compartir